La DefensorÃa del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) comunicó el retiro del mercado de vaporizadores de ropa de la marca Black+Decker, que realiza la compañÃa Empower Brands.
Los vaporizadores pueden expulsar, rociar o filtrar agua caliente durante su uso, situación que representa para la persona usuaria un potencial riesgo a sufrir quemaduras.
Este retiro del mercado solo afecta a los modelos Black+Decker Easy Garment Steamer HGS011S, HGS011F y HGS011. El modelo de los vaporizadores afectados puede verificarse en la placa de caracterÃsticas ubicada en la parte inferior de su base.
El consumidor debe verificar el código de fecha estampado en las cuchillas del enchufe. Este código de fecha será de tres números seguidos de las letras ZJ, y que van del 102ZJ al 210ZJ.
Nota importante: Si hay un punto verde en la parte inferior de la caja, el vaporizador no está incluido en el retiro. También están excluidos aquellos vaporizadores que tengan en su cabezal una muesca en forma de triángulo.
La DefensorÃa del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en lÃnea, evitar su uso inmediatamente.
La DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la DefensorÃa del Consumidor.
6 de enero de 2023