LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de quemaduras por uso vaporizadores de ropa

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) comunicó el retiro del mercado de vaporizadores de ropa de la marca Black+Decker, que realiza la compañía Empower Brands.

Los vaporizadores pueden expulsar, rociar o filtrar agua caliente durante su uso, situación que representa para la persona usuaria un potencial riesgo a sufrir quemaduras.

Este retiro del mercado solo afecta a los modelos Black+Decker Easy Garment Steamer HGS011S, HGS011F y HGS011. El modelo de los vaporizadores afectados puede verificarse en la placa de características ubicada en la parte inferior de su base.

El consumidor debe verificar el código de fecha estampado en las cuchillas del enchufe. Este código de fecha será de tres números seguidos de las letras ZJ, y que van del 102ZJ al 210ZJ.

Nota importante: Si hay un punto verde en la parte inferior de la caja, el vaporizador no está incluido en el retiro. También están excluidos aquellos vaporizadores que tengan en su cabezal una muesca en forma de triángulo.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en línea, evitar su uso inmediatamente.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

 

6 de enero de 2023

Publicado el 06-01-2023.