LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor activa inspecciones en librerías

La Defensoría del Consumidor activó este viernes un nuevo despliegue de inspecciones a nivel nacional en vísperas del inicio del año escolar 2023, anunció su presidente, Ricardo Salazar, durante un operativo en las librerías del centro histórico de San Salvador.

 

Equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor realizan desde tempranas horas un amplio operativo en el territorio, con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores en el regreso a clases, y garantizar que los proveedores de útiles escolares cumplen la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

 

En el marco del plan «Defensoría Escolar 2023», el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que las inspecciones tienen como propósito verificar que las librerías y establecimientos publiquen, respeten y no aumenten injustificadamente precios de los útiles e insumos escolares.

 

La Defensoría del Consumidor también verificará las promociones y ofertas, y la publicidad en dichos establecimientos, así como el comercio electrónico de útiles escolares para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de estos proveedores en el mercado virtual, y su apego al respeto de derechos de las personas consumidoras.

 

La «Defensoría Escolar 2023» comprende la realización de 72 jornadas de servicios de información, asesoría jurídica y gestión de denuncias, a través de 28 puntos de atención instalados en los principales centros comerciales, parques, plazas y algunas alcaldías del país, entre otros lugares de mayor concentración de población.

 

Al mismo tiempo, los consumidores cuentan con los medios de atención no presenciales, en los siguientes horarios de servicio:

Horario de atención del 910

De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Sábados, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Horario de atención del WhatsApp 7844-1482

De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Sábados y domingos, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El Ministerio de Educación puso a disposición de la ciudadanía el Whatsapp 6008-3286 y teléfonos 2592-2009 y 2592-2045, en caso de ser objeto de abusos por parte las entidades educativas.

 

6 de enero de 2023

Publicado el 06-01-2023.