LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de quemaduras por uso de máquinas PowerXL para hacer Waffles rellenos

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del mercado que efectúa la empresa Empower Brands de las máquinas para hacer waffles rellenos de la marca PowerXL, debido al riesgo de quemaduras.

El wafle caliente o relleno caliente pueden salir expulsados de la waflera durante el uso o al abrirla, situación que representa un potencial riesgo de sufrir quemaduras.

El retiro del mercado solo afecta a las wafleras de relleno PowerXL modelo ESWM02 de 5 pulgadas de diámetro y el modelo ESWM03 de 7 pulgadas de diámetro. Las wafleras se vendieron en 11 colores, a saber: negro, blanco, rojo, canela, gris, lavanda, limón, océano, pizarra, espuma de mar y salvia.

Las wafleras pueden identificarse por el logotipo de PoweXL y las luces verde y roja que se encuentran en la parte delantera superior, mientras que los números de modelo y códigos de fecha están impresos en la etiqueta adherida al cable de alimentación eléctrica.

En Estados Unidos la empresa ha recibido 44 informes de incidentes que incluyen 34 lesiones por quemaduras y tres que requirieron atención médica, mientras que en Canadá no se registran reportes de incidentes.

Estas wafleras fueron vendidas en Estados Unidos y Canadá, desde julio de 2021 a octubre de 2022.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, evitar su uso de forma inmediata.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Avisos relacionados con esta alerta pueden reportarse al teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

 

05 de junio de 2023

Publicado el 05-06-2023.