LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de incendio por uso de podadoras de césped

La Defensoría del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han

comunicado el retiro del mercado de las podadoras de césped que realiza la empresa Husqvarna, debido al riesgo de incendio.

Según el reporte, el cableado incorrecto en el módulo de encendido de las podadoras de césped puede provocar una chispa eléctrica o un arco eléctrico, condición que representa un riesgo de incendio si hay gasolina sobre o cerca de la unidad.

El retiro del mercado corresponde a las podadoras de césped Husqvarna a gasolina con número de modelo 330LK, 130C y 130L. Los recortadores son de color naranja y gris, el nombre “Husqvarna†y modelo se encuentran impresos en la carcasa del motor, mientras que el número SKU o código de referencia está impreso en la etiqueta del número de serie en la parte inferior de la carcasa del motor.

La empresa ha recibido en Estados Unidos 12 informes de podadoras que se incendiaron, generaron chispas eléctricas o formaron arcos, incluidos dos informes de daños a la propiedad y un informe de quemadura en la pierna y brazo de un usuario cuando intentaba extinguir un incendio, mientras que en Canadá hasta enero de 2024 no se reportan incidentes o lesionados.

En Estados Unidos se vendieron 403,000 unidades desde el mes de octubre de 2021 a noviembre del 2023. Mientras que en Canadá se vendieron 17,230 unidades desde octubre de 2022 a noviembre 2023.

La Defensoría del Consumidor (DC) recomienda a las personas consumidoras en posesión de este producto que dejen de usarlo de forma inmediata.

Al mismo tiempo, expresa que se ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

 

03 de abril de 2024

Publicado el 03-04-2024.