LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de asfixia por uso de sacos de dormir para bebés

La Defensor√≠a del Consumidor informa que la Comisi√≥n de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en ingl√©s) ha comunicado el retiro del mercado de los sacos de dormir para beb√© que realiza la compa√Ī√≠a WeeSprout debido al riesgo de asfixia.

La cremallera puede desprenderse del saco de dormir, situación que representa un potencial riesgo para los bebés de sufrir asfixia.

El saco de dormir es 100% de algodón y se vendió en tallas desde recién nacido hasta los 36 meses en los siguientes colores: azul anochecer, rosa punteado, gris punteado y rosemary punteado. En Estados Unidos se vendieron un aproximado de 31,630 unidades, a la fecha la empresa ha recibido 17 informes de desprendimiento de la cremallera sin reportar lesiones.

La Defensor√≠a del Consumidor recomienda a los salvadore√Īos que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en l√≠nea, evitar su uso inmediatamente.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

 

2 de marzo de 2023

Publicado el 02-03-2023.