LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por peligro de asfixia por uso de juguetes de Mickey y sus amigos Little People de Fisher-Price

La Defensoría del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro voluntario del mercado que realiza la compañía Fisher-Price de las figuras de Mickey y sus amigos Little People, debido al riesgo de asfixia.

Los juguetes de plástico en retiro, corresponden al Pato Donald y Daisy que forman parte del paquete de figuras de Mickey y sus amigos Little People de Fisher-Price. Las cabezas ambas figuras pueden desprenderse durante su uso, constituyendo un potencial riesgo de asfixia para las niñas y niños pequeños.

La figura del Pato Donald se distingue por una camisa azul con finas rayas amarillas, sombrero azul con franja negra y un corbatín rojo, mientras que la figura de Daisy por una blusa color violeta claro, un collar y una pulsera de color turquesa, zapatos rosas y un lazo rosa para el cabello. Ambas figuras miden aproximadamente tres pulgadas de alto y tienen los brazos extendidos.

En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 204,000 paquetes y en Canadá aproximadamente 11,000 paquetes. En Estados Unidos Fisher-Price ha recibido tres informes de cabezas desprendidas de las figuras del Pato Donald o Pata Deisy, incluido un informe de una cabeza desprendida en la boca de un niño pequeño; no se reportan lesionados. Mientras que, en Canadá, la empresa no ha recibido informes de desprendimiento o lesiones.

Los números de modelo de las figuras en retiro, son: HTW75 y HPJ88 y pueden ser identificados en la parte inferior de la figura de Goofy. Las figuras del pato Donald y la Pata Daisy que se vendieron en Canadá corresponde al modelo HPJ88.

Al respecto, en defensa de la vida e integridad de las personas consumidoras, la Defensoría del Consumidor recomienda a quienes pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usar inmediatamente las figuras del Pato Donald y la Pata Daisy, y quitárselas a los niños o niñas.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

14 de mayo de 2024

Publicado el 14-05-2024.