LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por juguetes «bebés llorones» que podrían afectar salud de niñez

La Defensoría del Consumidor informa que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y el ministerio de Salud, ambas instituciones de Perú, alertaron sobre riesgos a la salud de niñas y niños por el uso del juguete denominado «bebés llorones» (Cry Babys), aviso que fue comunicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con la alerta emitida, el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia química ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP), que puede causar daños en el sistema reproductivo de niñas y niños. Los consumidores pueden identificar el juguete mediante el número de modelo 8851 y el número de lote TN1505-120.

El juguete es comercializado en una caja de cartón con una ventana transparente que mide 20 cm de altura, posee cabello de plástico color rosa, vestido con traje y gorro de varios colores y estampado con orejas rosas. El juguete incluye un chupete de plástico azul y un biberón rosa, además de poseer la indicación que es apto para niños mayores de tres años.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en línea, evitar su uso inmediatamente.

La Defensoría del Consumidor informa que ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

   

16 de enero de 2023

Publicado el 16-01-2023.