LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Defensoría del Consumidor alerta debido a riesgo de asfixia por juguetes de peluche de 4 piezas Cloud Island

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) comunicó el retiro del mercado del juego de juguetes de peluche de 4 piezas Cloud Island que realiza la compañía Target, debido al riesgo de asfixia.

Este juego está compuesto por un automóvil azul, un autobús amarillo, un tractor rojo y un camión verde, cada uno, con un sonajero en el interior. Los vehículos miden aproximadamente 3 pulgadas de alto por 3.5 pulgadas de ancho, y 6 pulgadas de largo.

Dichos vehículos están elaborados con un tejido suave y pueden identificarse con el número 030-02-1042, impreso en la etiqueta de tela adherida en la parte inferior de cada vehículo afectado por la retirada de Target.

¿Cuál es el riesgo para los niños? Los neumáticos de los vehículos pueden desprenderse y ocasionar un peligro de asfixia para los niños pequeños.

La CPSC informa que la empresa Target, ha recibido cuatro informes de neumáticos que se han desprendido de los vehículos de juguete. No obstante, que no se reportan daños, la Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en línea, dejar de usar el conjunto de juguetes de inmediato.

Así mismo, la Defensoría del Consumidor informa que ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de juguetes que pudieron haber vendido, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

   

16 de enero de 2023

Publicado el 16-01-2023.