LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor y asociaci贸n ciudadana acuerdan acciones para proteger a consumidores en Tonacatepeque

La Defensor铆a del Consumidor y la Asociaci贸n de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque firmaron este martes una 芦Carta Compromiso de Adhesi贸n al Programa de Atenci贸n a consumidores en coordinaci贸n con las Asociaciones de Consumidores acreditadas禄, con la cual se establecen mecanismos de capacitaci贸n, recepci贸n y resoluci贸n de casos individuales y colectivos identificados y recibidos por las asociaciones en sus territorios.

Esta es la tercera de una serie de cartas compromiso que la Defensor铆a del Consumidor ha firmado con las asociaciones que defienden derechos de los consumidores en los municipios. La primera se realiz贸 con la Asociaci贸n de Seguridad Ciudadana de Panchimalco, y la siguiente con la Asociaci贸n de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.

El presidente de la Defensor铆a del Consumidor, Ricardo Salazar, expres贸 que esta iniciativa busca fortalecer a las organizaciones y sus capacidades para ser agentes de cambio en sus territorios. 芦No hay mejor protecci贸n a los consumidores que aquella que se construye con y desde la participaci贸n de la ciudadan铆a, por cuanto conocen mejor la realidad que debemos transformar en conjunto con la institucionalidad de protecci贸n al consumidor禄, reafirm贸.

Esta Carta Compromiso contiene los siguientes acuerdos:

  1. Las partes firmantes se comprometen a generar acciones conjuntas para la atenci贸n de problem谩ticas individuales y colectivas en materia de consumo.
  2. A brindar acompa帽amientos en visitas de campo, as铆 como la informaci贸n necesaria y que se encuentre disponible, para gestionar y viabilizar una pronta y oportuna atenci贸n a problem谩ticas individuales y colectivas identificadas.
  3. La asociaci贸n se compromete a canalizar las denuncias que identifique en el territorio, por medio de los mecanismos de comunicaci贸n que al efecto habilite la Defensor铆a del Consumidor.
  4. La Defensor铆a del Consumidor se compromete a brindar las capacitaciones necesarias a la Asociaci贸n, sobre temas relacionados al Derecho de Consumo.

Esta Carta Compromiso entr贸 en vigencia a partir de su firma, y tendr谩 una duraci贸n indefinida.

29 de noviembre de 2022

Publicado el 30-11-2022.