La DefensorÃa del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ha comunicado el retiro voluntario del mercado de las sillas de oficina WorkPro Momentum debido al riesgo de lesiones por caÃda.
Estas sillas tienen un marco de metal, un asiento acolchado, cinco ruedas giratorias y un respaldo alto que se desplaza de lado a lado. Según la CPSC, los pernos que conectan el respaldo de la silla a su base pueden fallar y provocar una eventual caÃda y lesiones a la persona usuaria.
El retiro del mercado involucra las sillas ergonómicas de oficina WorkPro Momentum, que se vendieron en color negro con número de modelo 8517865, y color gris (2864384). El número de modelo se encuentra debajo del cojÃn del asiento.
En los Estados Unidos, las sillas fueron comercializadas entre octubre de 2021 y septiembre de 2024. La compañÃa ha recibido a la fecha siete informes de consumidores que sufrieron caÃdas provocando dos lesiones menores.
En defensa de la vida e integridad de las personas consumidoras, la DefensorÃa del Consumidor (DC) recomienda a quienes pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usarlo de inmediato.
La DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la DefensorÃa del Consumidor.
27 de marzo de 2025