LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta riesgo de asfixia por uso de juguetes de aprendizaje para bebés

La Defensoría del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro voluntario del mercado de los juguetes de aprendizaje para bebés que realiza la compañía Pearhead debido al riesgo de asfixia.

Las agencias de protección al consumidor advierten que el sonajero de madera con forma de huevo, incluido en el juego de aprendizaje, por su tamaño y forma, puede quedar atascado y obstruir la garganta del o la bebé y provocar asfixia.

El retiro comprende los juegos de aprendizaje Pearhead de ocho piezas, que incluyen un cochecito de juguete en forma de vaca, un juguete con forma de oveja, un libro para poner boca abajo en blanco y negro con tarjetas didácticas, un cubo de actividades de peluche y el sonajero de madera.

Este juego fue comercializado en una caja con la leyenda “set de juguetes de desarrollo de aprendizaje para bebés de 0 a 6 meses”, identificado con el número de modelo 87150, impreso en el lateral de la caja debajo del código de barras.

En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 2,700 unidades y, en Canadá 288 unidades. En Estados Unidos este set de aprendizaje se vendió desde el mes de agosto hasta octubre de 2024. Hasta la fecha no se reportan incidentes.

En defensa de la vida e integridad de las personas consumidoras, la Defensoría del Consumidor (DC) recomienda a quienes pudieron haberlo adquirido, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usarlo de inmediato.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.                                               

11 de febrero de 2025

Publicado el 11-02-2025.