Este programa surge para acercar los servicios de la DefensorÃa del Consumidor a través del uso de nuevas tecnologÃas, facilitando a las personas consumidoras, el acceso a los mismos. Asimismo, estos se han colocado en puntos estratégicos en el territorio nacional y fuera del mismo con un principal enfoque en el programa de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña.
¿Qué son los kioscos electrónicos de la DefensorÃa del Consumidor?
Son ventanillas virtuales donde puedes solicitar asesorÃa y atención de denuncias de consumo, y tener acceso a información y material educativo sobre tus derechos de consumidor.
¿Quiénes pueden hacer uso de estos kioscos?
Todos los consumidores salvadoreños incluida nuestra diáspora.
¿Adónde puedes encontrarlos?
Actualmente puedes encontrarlos en las oficinas descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores en El Salvador (MIRE) y Centro Nacional de Registros (CNR) ubicadas en:
Dirección | Fecha de apertura | Horario |
Soyapango (MIRE) Ubicado en locales de CancillerÃa 37 y 38 de la 4ª etapa de Centro Comercial Plaza Mundo, sobre Boulevard EL Ejercito | 5 de diciembre 2022 | Lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. |
Lourdes, Colón (MIRE) Ubicado en locales de CancillerÃa local 8-B del Centro Comercial Metrocentro Lourdes, sobre Carretera Panamericana. | 5 de diciembre 2022 | Lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. |
Zacatecoluca, (CNR) Calle a Ichanmichen, Colonia Anabella 1, frente a sección del Cuerpo de Bomberos de Zacatecoluca, La Paz. | 20 de diciembre 2022 | Lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. |
Asimismo, se estarán abriendo futuros kioskos electrónicos de atención en oficinas consulares de El Salvador en diferentes ciudades del mundo, para atención directa de la diáspora salvadoreña.
¿Cómo funcionan estos kioscos interactivos?
Puedes utilizarlos de manera práctica y rápida, pues cuentan con tecnologÃa “touchâ€