San Miguel, 13 de noviembre de 2019. En el marco de las fiestas patronales de la ciudad de San Miguel, el Presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, activó este miércoles en la ciudad del carnaval, el dispositivo especial de temporada “DefensorÃa Novembrinaâ€, que se desarrollará del 13 al 26 de noviembre, para vigilar y garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de los consumidores, asà como atender reclamaciones por abusos o incumplimiento durante el feriado.
Salazar informó que con este plan, se ha puesto especial énfasis a la promoción y protección de los derechos e intereses de los turistas, en tanto consumidores, acercando los servicios de información, asesorÃa y recepción de denuncias en materia de consumo.
FECHA | HORA | PUNTO DE ATENCIÓN |
Miércoles 13 de noviembre | 9:00 a.m. a 3:00 p.m. | Portal de la alcaldÃa |
Jueves 14 de noviembre | 10:00 a.m. a 6:00 p.m. | Metrocentro, |
Viernes 15 de noviembre | 09:00 a.m. a 3:00 p.m. | Portal de la alcaldÃa |
Plaza de Oriente | ||
Lunes 18 de noviembre | 8:00 a.m. a 12:00 p.m. | Hospital San Juan de Dios |
Martes 19 de noviembre | 9:00 a.m. a 4:00 p.m. | Metrocentro San Miguel |
Miércoles 20 de noviembre | 9:00 a.m. a 3:00 p.m. | Portal de la alcaldÃa |
Viernes 22 de noviembre | 9:00 a.m. a 4:00 p.m. | Metrocentro San Miguel |
Como parte de las acciones en el territorio, los consumidores serán atendidos por personal de la DefensorÃa en puntos estratégicos de mayor concentración, como centros comerciales, parques y plazas públicas.
Durante las festividades en honor a la Virgen de la Paz, patrona de los migueleños, se mantendrán dispositivos de vigilancia y monitoreo en los establecimientos de bienes y servicios, incluidos, comercio electrónico, hoteles y restaurantes, para garantizar el respeto de derechos y el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.
Con este propósito y como parte de las acciones preventivas, también se realizó un taller con proveedores de alimentos y bebidas que comercializarán sus productos en la feria municipal.
Asimismo, el Presidente de la DefensorÃa reveló los resultados del sondeo, ¿Quién es quién en los precios de hoteles?, comparativo de costos que aporta información sobre servicios y condiciones hoteleras, para que la ciudadanÃa que acuda a las festividades tome mejores decisiones de compra. Sondeo está disponible en www.defensoria.gob.sv.
Los consumidores podrán reportar abusos al #Teléfono910, whatsapp 7860-9704; y plataformas digitales: App DefensorÃa 2.0 (disponible en Google Play y PlayStore), DefensorÃa en lÃnea; Facebook DefensoriadelConsumidorSV; y Twitter @Defensoria_910.
CONSEJOS PRÃCTICOS EN LA ADQUISICIÓN DE OFERTAS O PROMOCIONES