LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega escrituras de propiedad a familias de Ahuachapán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Vivienda, la Defensoría del Consumidor y el Centro Nacional de Registros (CNR), entregó este miércoles a 38 familias de la lotificación “Los Cocosâ€, en el cantón Los Magueyes, Ahuachapán, las escrituras que acreditan la legitima propiedad de los inmuebles que habitan desde hace más de una década.

En defensa del derecho a la propiedad de las familias agraviadas por el incumplimiento de contrato, la Defensoría del Consumidor en articulación con el ministerio de Vivienda y el CNR gestionó la solución del caso colectivo y exigió a las sociedades ERAZO, S.A. de C.V. y SAVISO, S.A. de C.V. y a Mario Sion Quintanilla, responsables de la lotificación, que cumplieran con la entrega de las escrituras de propiedad conforme se pactó en 2007 en el contrato de arrendamiento con promesa de venta, una vez pagada la totalidad del precio acordado con las familias.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó la coordinación y articulación de esfuerzos entre las instituciones y las familias beneficiarias de la escrituración. Añadió que, con la entrega de las escrituras de propiedad, la recuperación a favor de las familias se ha estimado en $ 51,967.89, equivalente al valor total de los lotes pagados por las personas consumidoras.

Las familias manifestaron su agradecimiento a la Defensoría del Consumidor por la oportuna y efectiva defensa de sus derechos, con la cual lograron superar la inseguridad jurídica de no contar con la documentación legal de sus inmuebles.

La Defensoría del Consumidor recuerda a la ciudadanía que es ilegal la práctica de vender lotes y no entregar las escrituras de propiedad, una vez se ha cancelado el precio total del inmueble, así como vender lotes que no hayan iniciado el debido proceso de regularización y legalización ante las autoridades competentes. Asimismo, reitera a los proveedores de bienes y servicios apegarse al cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de los consumidores.

Para denuncias los consumidores pueden acercarse a las sedes de la Defensoría del Consumidor en todo el país, o pedir asesoría a través del WhatsApp Consumidor 7844-1482 o el teléfono 910, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

31 de agosto de 2022

Publicado el 31-08-2022.