LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Defensoría del Consumidor informa retiro del juguete “My First Activity Desk”, y alerta por peligro de atrapamiento de mandíbula para niños y niñas menores de 18 meses

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés); y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del juguete My First Activity Desk (Mi primera actividad de escritorio) que realiza la compañía Epoch Everlasting Play, debido al peligro de enredo en la ropa y atrapamiento de la mandíbula de niños y niñas menores de 18 meses.

Si el juguete es colocado en una cuna, la perilla que sobresale de este puede enredarse con la ropa del infante, condición que representa un riesgo. Así también, la abertura en el mango del juguete de escritorio representa un peligro de atrapamiento de la mandíbula para los menores.

La alerta aplica al modelo número “G02587â€, el cual se encuentra junto al nombre del producto “My First Activity Deskâ€, en la parte inferior del juguete.

En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 8,200 unidades y más de 1,800 en Canadá.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron adquirir este producto a través de comercio electrónico o con un proveedor local evitar su uso.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarás a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

 

 

 

5 de septiembre de 2022

Publicado el 05-09-2022.