LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor y Superintendencia de Competencia presentan informe sobre condiciones del mercado de servicios funerarios en El Salvador

La Defensor铆a del Consumidor y la Superintendencia de Competencia presentaron este jueves los resultados de la investigaci贸n conjunta sobre las condiciones del mercado de servicios funerarios en El Salvador, 芦una mirada desde la protecci贸n de los consumidores y el derecho de competencia禄.

Esta investigaci贸n recolecta y proporciona informaci贸n relacionada con los diferentes tipos de servicios funerarios y modalidades de contrataci贸n, con el fin de zanjar las asimetr铆as informativas para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones de los consumidores frente a la oferta, el precio y la calidad de los bienes y servicios.

As铆, la Defensor铆a del Consumidor realiz贸 un monitoreo de 125 proveedores de servicios funerarios, cremaci贸n y cementerios en los catorce departamentos del pa铆s, a trav茅s del cual recolect贸 1,111 precios de servicios funerarios y registr贸 694 planes funerarios paquetizados, incluyendo sus caracter铆sticas como sala de velaci贸n, ata煤d, preparaci贸n del cuerpo, y su traslado a la funeraria, al cementerio o lugar de cremaci贸n, entre otros servicios, destac谩ndose los siguientes resultados:

  • 115 establecimientos ofrecen precios de servicios de compra anticipada desde 250 d贸lares hasta 4,435.25 d贸lares; y, entre 200 y 4,435.25 d贸lares en planes de emergencia.
  • Cuatro establecimientos ofrecen nueve planes de cremaci贸n en precompra y emergencia desde los 1,055 d贸lares hasta 4,062.35 d贸lares.
  • 13 cementerios cuentan con 55 planes paquetizados, con nicho propio o compartido. En el primer caso, entre 3,600 d贸lares y 22,148 d贸lares; y en la modalidad compartida entre 1,120 y 5,940 d贸lares.

La Defensor铆a del Consumidor ha puesto a disposici贸n de los salvadore帽os el Portal de servicios funerarios, que puede consultarse en el sitio https://enlinea.defensoria.gob.sv/ServiciosFunerarios.

El informe 芦Condiciones del mercado de servicios funerarios en El Salvador, una mirada desde la protecci贸n de los consumidores y el derecho de competencia禄, estar谩 disponible en los sitios web https://www.sc.gob.sv/ y www.defensoria.gob.sv.

Consulte en nuestras redes sociales, 驴Qui茅n es qui茅n en los precios de servicios funerarios, crematorios y cementerios?

27 de octubre de 2022

Publicado el 27-10-2022.