LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Defensoría del Consumidor y Ministerio de Desarrollo Local acuerdan cooperar para proteger derechos de consumidoras

San Martín, 22 de octubre de 2019. Para fomentar el conocimiento y ejercicio de derechos de las mujeres en materia de consumo, la Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete y el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, firmaron este martes un convenio de cooperación interinstitucional, que igualmente, fortalecerá la protección de derechos de las mujeres en tanto consumidoras y, a su vez, proveedoras de bienes y servicios.

Esta nueva articulación y coordinación del trabajo conjunto entre la Defensoría y el Ministerio de Desarrollo Local, fortalecerá la prestación de los servicios de información, asesoría y atención de denuncias por incumplimiento de contratos u ofertas y/o abusos de los proveedores de bienes y servicios; y el acceso a charlas y talleres educativos sobre derechos de la persona consumidora, orientación en temas financieros y de consumo saludable y sustentable, entre otros.

De acuerdo con los objetivos del convenio, la Defensoría también apoyará desde el módulo de Autonomía Económica, el desarrollo integral de la mujer como consumidora y proveedora, a través de la asistencia técnica sobre buenas prácticas como proveedora de bienes o servicios, con el fin de contribuir al fortalecimiento de sus emprendimientos u optar a trabajos mejor remunerados.

Estos servicios se habilitarán en Ciudad Mujer, a través de una Ventanilla de Atención a la Consumidora que funcionará en cada una de las seis sedes de Ciudad Mujer, ubicadas en Santa Ana, San Miguel, Usulután; Colón, La Libertad; San Martín, San Salvador y El Divisadero, Morazán.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Local facilitará dentro de la infraestructura de Ciudad Mujer, el espacio físico que albergará a la Ventanilla así como el equipamiento, mobiliario y los servicios básicos de energía eléctrica, internet y telefonía, entre otros, para garantizar el adecuado funcionamiento de la Ventanilla de la Defensoría del Consumidor.

Durante el acto de firma del convenio, las autoridades clausuraron el curso virtual de etiquetado general de alimentos y bebidas preenvasadas, impartido satisfactoriamente a 46 mujeres usuarias de Ciudad Mujer, impartido a través del aula virtual por la Defensoría del Consumidor.

La programación de servicios de la Defensoría del Consumidor, en Ciudad Mujer, puede consultarse en el portal web www.defensoria.gob.sv, llamando al teléfono 910, o escribiéndonos a nuestro #Whatsapp 7860-9704.

Publicado el 22-10-2019.