LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor y Direcci贸n de Atenci贸n y Asistencia al Consumidor de Guatemala inician operativo para proteger a consumidores salvadore帽os en feriado de agosto

Antigua Guatemala, Guatemala, 24 de julio de 2019. La Direcci贸n de Atenci贸n y Asistencia al Consumidor (DIACO) de Guatemala y la Defensor铆a del Consumidor (DC), pusieron en marcha este mi茅rcoles en Antigua Guatemala, un amplio dispositivo para la promoci贸n y defensa, por primera vez, de derechos de los consumidores salvadore帽os que visiten Guatemala durante la temporada vacacional de agosto.

Los titulares de ambas agencias gubernamentales de protecci贸n al consumidor, Alejandro Pereira, director de la DIACO y, Ricardo Salazar, presidente de la Defensor铆a salvadore帽a, coincidieron en la ciudad patrimonio cultural de la humanidad 鈥淎ntigua Guatemala鈥 para iniciar las primeras acciones, entre estas, un taller de difusi贸n de derechos de los consumidores dirigido a proveedores de servicios tur铆sticos.

El plan contempla capacitaciones e inspecciones de la DIACO a proveedores de bienes y servicios, con especial 茅nfasis en las zonas tur铆sticas guatemaltecas con mayor potencial de ser visitadas por los consumidores salvadore帽os, durante la pr贸xima temporada vacacional de agosto en San Salvador, capital de la Rep煤blica de El Salvador.

La cooperaci贸n binacional de la DIACO y la Defensor铆a del Consumidor, tiene a su base la carta de entendimiento para desarrollar esfuerzos conjuntos de difusi贸n y defensa de derechos de los consumidores, que marca un importante precedente en la regi贸n centroamericana.

Atenci贸n de reclamaciones de los consumidores salvadore帽os Para atender de manera 谩gil y oportuna las eventuales denuncias por incumplimiento de contratos u ofertas, o abusos, la DIACO ha puesto a disposici贸n de los consumidores los siguientes medios de comunicaci贸n: – Atenci贸n en l铆nea a trav茅s de www.diaco.gob.gt – Atenci贸n telef贸nica: 1544 – Libro de Quejas de la DIACO, para registro de inconformidad con el bien o servicio. – Presencial: En sedes de todos los departamentos o kioscos de informaci贸n tur铆stica de Inguat.

A trav茅s de estos mecanismos, toda denuncia tendr谩 un seguimiento para que la institucionalidad funcione y prevenga eventuales abusos en perjuicio de los consumidores salvadore帽os.

La Defensor铆a del Consumidor y la DIACO invitan a los consumidores salvadore帽os a conocer y hacer uso de los mecanismos de protecci贸n de sus derechos y, a la vez, les desea que disfruten del merecido descanso agostino en El Salvador.

Publicado el 24-07-2019.