LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor y asociaci贸n comunal acuerdan acciones para mejorar protecci贸n de consumidores en Santa Ana

La Defensor铆a del Consumidor y la Asociaci贸n de Desarrollo Comunal Emanuel firmaron este domingo una 芦Carta Compromiso de Adhesi贸n al Programa de Atenci贸n a consumidores en coordinaci贸n con las Asociaciones de Consumidores acreditadas禄, con el fin de establecer mecanismos expeditos de capacitaci贸n, recepci贸n y resoluci贸n de casos individuales y colectivos identificados y recibidos por las asociaciones en sus territorios.

Esta es la segunda de una serie de Cartas Compromiso que la Defensor铆a del Consumidor apuesta a rubricar con las asociaciones que defienden derechos de los consumidores. La primera fue firmada recientemente por la Asociaci贸n de Seguridad Ciudadana de Panchimalco.

El presidente de la Defensor铆a del Consumidor, Ricardo Salazar, expres贸 que la instituci贸n ha puesto en marcha una serie de programas para 芦consolidar un mayor acercamiento y efectividad de nuestros servicios de asesor铆a, recepci贸n y resoluci贸n de controversias de consumo; y al mismo tiempo, una mayor promoci贸n y divulgaci贸n de la educaci贸n en consumo y ejercicio de derechos; as铆 como, aumentar la vigilancia de mercados para garantizar el cumplimiento de la Ley Protecci贸n al Consumidor, en temas como precio, publicidad, etiquetado, contenido neto, entre otros禄.

Esta Carta Compromiso contiene los siguientes acuerdos:

  1. Las partes firmantes se comprometen a generar acciones conjuntas para la atenci贸n de problem谩ticas individuales y colectivas en materia de consumo.
  2. A brindar acompa帽amientos en visitas de campo as铆 como la informaci贸n necesaria y que se encuentre disponible, para gestionar y viabilizar una pronta y oportuna atenci贸n a problem谩ticas individuales y colectivas identificadas.
  3. La asociaci贸n se compromete a canalizar las denuncias que identifique en el territorio, por medio de los mecanismos de comunicaci贸n que al efecto habilite la Defensor铆a del Consumidor.
  4. La Defensor铆a del Consumidor se compromete a brindar las capacitaciones necesarias a la Asociaci贸n, sobre temas relacionados al Derecho de Consumo.

Esta Carta Compromiso entr贸 en vigencia a partir de su firma, y tendr谩 una duraci贸n indefinida.

06 de noviembre de 2022

Publicado el 07-11-2022.