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Defensoría del Consumidor promueve consumo seguro en el contexto de la reapertura económica y festividades navideñas

La Defensoría del Consumidor realizó este martes una reunión informativa con los principales centros comerciales y proveedores de bienes y servicios con el fin de promover y garantizar el consumo responsable y seguro para la protección de los consumidores, en el marco de la reapertura económica y las festividades comerciales de fin de año, como el “viernes negro” y la navidad.

La actividad ha sido organizada junto al Ministerio de Salud para reiterar la importancia de redoblar esfuerzos sobre las medidas de bioseguridad que deben implementarse en todos los centros comerciales del país, que se convertirán en epicentros de mayor concentración poblacional durante las temporadas de alto consumo que se avecinan para finales de noviembre y todo el mes de diciembre de 2020.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, el encuentro con esta representación empresarial tiene como propósito fomentar las buenas prácticas y el comercio sano y seguro para las personas consumidoras, en un contexto en el que aún nos enfrentamos a la pandemia de COVID-19, y debemos mantener la vigilancia para bien de la población y de la actividad económica del país.

Salazar expresó que la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Salud buscan contribuir a garantizar entornos más seguros y saludables, mediante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico que los proveedores de bienes y servicios deben adoptar durante las festividades de fin de año.

El funcionario también adelantó que durante las próximas inspecciones se verificarán no solo las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, sino las medidas de bioseguridad en los principales centros comerciales del país.

10 de noviembre de 2020

Publicado el 10-11-2020.