La DefensorÃa del Consumidor anuncia la primera fase del procedimiento de devolución de la boleterÃa adquirida en los mecanismos de la empresa Smart Ticket para el partido de cuartos de final entre Alianza Fútbol Club y Club Deportivo FAS, que fue suspendido el pasado 20 de mayo. Como resultado de esta primera actuación se beneficia a 6,075 salvadoreños afectados por la compra de un servicio que no recibieron.
La DefensorÃa del Consumidor luego de requerir información y de sostener una audiencia con la empresa INFINITECH, S.A. de C.V. (SMART TICKET), responsable de una parte de la boleterÃa, y de reiterar el derecho de los consumidores a pagar por servicios efectivamente recibidos y a la reversión de pagos cuando no han sido recibidos (arts. 4, literal b) y 13-D, literal b) de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), estableció un acuerdo de conciliación en defensa de los consumidores en los términos siguientes:
La devolución del dinero de la boleterÃa adquirida a través de Smart Ticket y de los puntos de venta autorizados Omnimusic, se realizará según los siguientes mecanismos:
La DefensorÃa del Consumidor garantizará el irrestricto cumplimiento del acuerdo conciliatorio con la empresa INFINITECH, S.A. de C.V. (SMART TICKET).
Al mismo tiempo, la DefensorÃa pone a disposición de la ciudadanÃa el WhatsApp 7844-1482 y el centro de llamadas a través del teléfono 910, para que reporten incumplimientos o abusos durante el proceso de reversión de pagos en contravención a lo establecido en la LPC.
La DefensorÃa del Consumidor evalúa los mecanismos de devolución de los boletos adquiridos en taquillas del estadio Cuscatlán, que serán anunciados en su oportunidad en los próximos dÃas.
Asà mismo, recuerda a los proveedores que negarse a hacer efectiva la devolución del dinero, cuando el consumidor ejerce su derecho a desistir, retractarse o reversión de pagos, es una infracción muy grave a la LPC, art. 44, literal k, sancionada con multa hasta de 500 salarios mÃnimos.
27 de mayo de 2023