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Defensoría del Consumidor entrega escrituras de propiedad a familias de San Pedro Perulapán

La Defensoría del Consumidor entregó este lunes a 22 familias de la lotificación Santa Elena, cantón barrio La Cruz, San Pedro Perulapán, Cuscatlán, las escrituras que acreditan la legitima propiedad de los inmuebles que habitan desde hace más de una década.

En defensa del derecho a la propiedad de las familias agraviadas por el incumplimiento de contrato, la Defensoría del Consumidor gestionó la resolución del caso colectivo y exigió a los herederos del lotificador Benjamín Cantañeda Contreras, que cumplieran con la entrega de las escrituras de propiedad conforme a lo pactado en el contrato de arrendamiento con promesa de venta, una vez pagada la totalidad del precio convenido con las familias.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, ha destacado la labor de la recién creada unidad de Casos Colectivos del Centro de Solución de Controversias, tras el exitoso resultado de la intervención a favor de las familias, y agregó que, de acuerdo con el valor total de los lotes pagados por las personas consumidoras, la recuperación a su favor se estima en $ 251,506.08.

Las familias manifestaron su agradecimiento a la Defensoría del Consumidor por la oportuna y efectiva intervención en defensa de sus derechos. Algunos de los consumidores afectados habían pagado la totalidad de sus lotes desde el año 2007, tiempo en el cual permanecieron afectados por la inseguridad jurídica al no contar con la documentación legal de sus inmuebles.

La Defensoría del Consumidor recuerda a la ciudadanía que es ilegal la práctica de vender lotes y no entregar las escrituras de propiedad, una vez se ha cancelado el precio total del inmueble, así como vender lotes que no hayan iniciado el debido proceso de regularización y legalización ante las autoridades competentes. Asimismo, reitera a los proveedores de bienes y servicios apegarse al cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de los consumidores.

Para denuncias los consumidores pueden acercarse a las sedes de la Defensoría del Consumidor en todo el país, o pedir asesoría a través del WhatsAppConsumidor 7844-1482 o el teléfono 910, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

   

04 de julio de 2022

Publicado el 04-07-2022.