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Defensoría del Consumidor entrega distinción de buenas prácticas a cadena de ferreterías por respeto a derechos de consumidores

La Defensoría del Consumidores entregó este viernes a la cadena de ferreterías “EPA” un reconocimiento público por su adhesión al “Manual de Buenas Prácticas para la protección de los intereses de las personas consumidoras en sus relaciones con los proveedores“.

La Defensoría tiene entre sus competencias “fomentar en los proveedores la adopción de normas y políticas para prevenir infracciones†a la Ley de Protección al Consumidor, garantizar una mejor atención a los consumidores y otorgar reconocimientos a las personas, empresas o entidades que se distingan por el respeto, protección y ayuda al consumidor, ha destacado Ricardo Salazar, presidente de la entidad durante la entrega del reconocimiento a dos de las sucurales de EPA, ubicadas en San Salvador y Soyapango.

Salazar expresó que un atributo de este manual es la adhesión voluntaria por parte de los agentes económicos, cuyo espíritu es promover prácticas empresariales respetuosas de los consumidores e introducir un distintivo de calidad en los productos y servicios que prestan; así como prevenir infracciones a la ley y elevar el nivel de atención a los consumidores.

El presidente de la Defensoría del Consumidor hizo un llamado al sector empresarial a sumarse a esta iniciativa y adoptar el manual de buenas prácticas como una herramienta de trabajo y, potenciar la armonía, certeza y seguridad jurídica en las relaciones con los consumidores.

En septiembre de 2019 fueron distinguidas con ese reconocimiento las primeras empresas del país, que operan en el ramo de hostelería y turismo: “ECO Hotel Mariscalâ€, el tour operador “ECO Mayan DMC†y la estación de servicio “Texaco El Mirador“, proveedores que se convirtieron en las primeras en asumir el desafío público de atención responsable, diligente y respetuosa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias de bienes y servicios.

18 de diciembre de 2020

Publicado el 18-12-2020.