La DefensorÃa del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), la Agencia de Salud de Canadá y la ProcuradurÃa Federal del Consumidor de México (PROFECO), han comunicado el retiro voluntario del mercado de los columpios infantiles Snuga, que realiza la compañÃa Fisher-Price debido al riesgo de asfixia.
Las agencias de protección al consumidor advierten que el columpio no debe utilizarse para dormir, ni debe añadirse materiales de cama, y que no atender estas indicaciones puede provocar que el reposacabezas y el inserto de soporte corporal en la almohadilla del asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia.
La plataforma Snuga Swing de la compañÃa Fisher-Price tiene un total de 21 modelos y presentan el mismo diseño con pequeñas diferencias en los colores de tela y accesorios de los juguetes. El número de modelo y el nombre están impresos en la parte inferior de la carcasa del motor del columpio.
En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 2.1 millones de unidades; en Canadá, unas 99 mil unidades; y en México, aproximadamente 500 unidades. En Estados Unidos entre los años 2012 y 2022, Fisher-Price ha registrado cinco muertes de bebés entre uno y tres meses de edad, mientras que en Canadá y México, la empresa no ha recibido informes de muertes o lesiones.
En defensa de la vida e integridad de las personas consumidoras, la DefensorÃa del Consumidor (DC) recomienda a quienes pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usarlo de inmediato.
La DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la DefensorÃa del Consumidor.
18 de noviembre 2024