LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor activa operativo para proteger a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel

La Defensoría del Consumidor anunció este viernes que ha puesto en marcha el plan «Defensoría novembrina», el cual se desarrollará hasta el 22 de noviembre para garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de la población, y atender las reclamaciones de los consumidores que pudieran suscitarse durante las festividades patronales en la ciudad de San Miguel.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que los equipos de inspección y de atención de reclamos y asesoría han sido desplegados desde el pasado 1 de noviembre para promover y proteger los derechos e intereses de los consumidores.

Con este propósito, la Defensoría del Consumidor realiza jornadas de atención y acercamiento de servicios en puntos estratégicos como plazas comerciales y parques para atender y gestionar la solución de controversias de consumo en defensa de las personas consumidoras, y brindar servicios de asesoría e información para mejorar el conocimiento de sus derechos como consumidores.

La «Defensoría novembrina» mantendrá operativos de inspección en diversos establecimientos comerciales y comercio electrónico, entre otros, restaurantes, hoteles y juegos mecanicos, para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y, proteger la salud y seguridad en el consumo y el bolsillo de la población. Con este fin, previamente, la Defensoría del Consumidor realizó un taller con proveedores de alimentos y bebidas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, invitó a la población a consultar el comparativo de precios “Quién es quién en los precios de hoteles, en el marco del carnaval de San Miguel”, que detalla los servicios, costos y condiciones de cada hotel disponible para los consumidores. Esta publicación está en el sitio web www.defensoria.gob.sv 

Los consumidores también pueden solicitar los servicios de la Defensoría para la atención de asesorías y avisos de infracción al WhastApp al 7844-1482 o teléfono 910.

 

Fechas y puntos de atención

Fecha Horario Puntos de atención
17 de noviembre 8 a. m. a 6 p.m Parque central David J. Guzmán
18 de noviembre 11 a.m. a 6 p.m Metrocentro, San Miguel
20 de noviembre 8:30 a.m. a 2:30 p.m Terminal de buses, San Miguel
22 de noviembre ISSS, San Miguel

 

17 de noviembre de 2023

Publicado el 20-11-2023.