LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor activa mecanismos para garantizar reembolso a salvadore帽os afectados por suspensi贸n de partido de la liga mayor de f煤tbol

La Defensor铆a del Consumidor lamenta los hechos acaecidos el pasado s谩bado en el estadio Cuscatl谩n y se solidariza con las v铆ctimas y sus familiares, al tiempo que informa a la ciudadan铆a que activ贸 los mecanismos de gesti贸n de un caso colectivo para resguardar los derechos de las personas consumidoras.

As铆 mismo, informa que se ha girado comunicaci贸n al presidente de Alianza F煤tbol Club El Salvador, Lic. Pedro David Hern谩ndez Fuentes, para hacer de su conocimiento que la Defensor铆a del Consumidor inici贸 de oficio la tramitaci贸n de una acci贸n de car谩cter colectivo en representaci贸n de los derechos e intereses de los consumidores afectados por la suspensi贸n del partido de cuartos de final entre Alianza y Club Deportivo Fas, que estaba programado para realizarse el d铆a 20 de mayo de 2023, suspendido con el resto de partidos programados por la Federaci贸n Salvadore帽a de F煤tbol.

La Defensor铆a del Consumidor en cumplimiento de sus facultades, de conformidad con el art. 58 literal f) de la Ley de Protecci贸n al Consumidor (LPC), requiri贸 esta tarde al Alianza F煤tbol Club El Salvador, los informes necesarios para el cumplimiento de nuestras funciones, tales como el n煤mero de boletos emitidos y de boletos vendidos, en el cual se detalle la localidad adquirida y el precio, as铆 como el detalle de los mecanismos de comercializaci贸n que fueron utilizados y la cantidad de boletos puestos a disposici贸n de la afici贸n salvadore帽a, la presentaci贸n de una propuesta del mecanismo de devoluci贸n, en el cual se detallen las fechas y lugares y/o medios para su ejecuci贸n, y los medios donde se har谩 p煤blico el proceso de devoluci贸n, entre otra informaci贸n relevante para los consumidores.

La Defensor铆a del Consumidor reitera que negarse a entregar la informaci贸n u obstaculizar las investigacines constituyen infracci贸n muy grave a la LPC (art. 44, literal f) sancionada con multa hasta de quinientos salarios m铆nimos mensuales urbanos en la industria (art. 47 de la LPC).

21 de mayo de 2023

Publicado el 22-05-2023.