La DefensorÃa del Consumidor intensificó este viernes las inspecciones a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las promociones y ofertas, y acercar a la población los servicios de información, asesorÃa y atención de denuncias, con el fin de proteger sus derechos e intereses durante la actividad comercial que genera el «viernes negro».
Con este propósito, personal de la DefensorÃa se mantendrá activo en los principales centros comerciales y otros establecimientos del paÃs para realizar constatación de precios y verificar ofertas, promociones, precios a la vista y la publicidad de bienes y servicios, asà como garantizar el derecho de los consumidores a recibir información completa, clara, veraz y oportuna, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.
El operativo comprende la prestación de servicios en puntos fijos en centros comerciales en el Oriente, Centro y Occidente del paÃs, a fin de brindar apoyo jurÃdico en defensa de los derechos vulnerados de las personas consumidoras.
FECHA |
HORARIO DE ATENCIÓN |
PUNTOS DE ATENCIÓN |
Viernes 26
de noviembre |
9 a.m. a 3 p.m. |
Metrocentro, San Salvador |
Plaza Mundo, Soyapango |
Centro comercial San Miguel, Terminal |
Metrocentro, Santa Ana |
Sábado 27
de noviembre |
Metrocentro, San Salvador |
Plaza Mundo, Soyapango |
Metrocentro, San Miguel |
Metrocentro, Sonsonate |
Plaza Mundo, Soyapango |
Lunes 29
de noviembre |
Metrocentro, San Salvador |
Metrocentro, San Miguel |
Metrocentro, Sonsonate |
En caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos en perjuicio de sus derechos, los consumidores también pueden contactarse a través de los siguientes medios y horarios:
- HORARIO DE ATENCIÓN DEL 910:
Viernes 26 de noviembre, de 7 am a 7 pm y sábado 27 de noviembre, de 9 am a 3 pm
Lunes 29 de noviembre, de 8 am a 4 pm
- HORARIO DE ATENCIÓN DEL WHATSAPP:
Viernes 26 de noviembre, de 7 am a 7 pm
Sábado 27 y domingo 28 de noviembre, de 8 am a 4 pm
Lunes 29 de noviembre, de 8 am a 6 pm
26 de noviembre de 2021