San Luis Talpa, La Paz, miércoles 31 de julio de 2019. Con el fin de promover y proteger los derechos de las personas consumidoras durante el feriado agostino, la DefensorÃa del Consumidor activó su dispositivo #DefensorÃaAgostina para proteger los derechos de los consumidores en el aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde la DefensorÃa ha dispuesto dos puntos de atención y asesorÃa.
La atención en el aeropuerto incluye información, orientación y atención de pasajeros, en el marco de la activación de la #DefensorÃaAgostina, oficializada por el presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar. Uno de los puntos de atención está ubicado en el área de prechequeo 1 de la terminal aérea, y el otro, en la Puerta 6, ambos en el segundo nivel del aeropuerto. El horario de servicio será de 12 del mediodÃa a 6 de la tarde, hasta el 6 de agosto.
En los puntos de atención de la DefensorÃa, además de la difusión de derechos de los consumidores al viajar en avión, el personal de la DefensorÃa se encuentra recibiendo reclamos de los consumidores que vean vulnerados sus derechos.
Previamente, la DefensorÃa impulsó además, jornadas de difusión de derechos a proveedores que comercializan alimentos, productos y servicios en la terminal aérea. Durante el perÃodo se realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de la ley.
Derechos de los consumidores al viajar en avión:
En caso de presentarse dificultades para viajar sin que la aerolÃnea atienda el reclamo, el consumidor puede ingresar al #PortalDelVIajero en https://enlinea.defensoria.gob.sv/Viajero o hacer uso de la App DefensorÃa 2.0 (iOs y Android). La atención telefónica mediante la lÃnea directa 910, será del jueves 1 al 6 de agosto, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.