LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tendencias de Consumo durante el Viernes Negro (Black Friday) 2023

Los principios del Black Friday en El Salvador vienen desde 2009, cuando la cadena de tiendas de muebles y electrodomésticos realizó el primer evento promocional de ventas bajo el nombre “Black Fridayâ€, catalogando así el inicio de la temporada de compras de fin de año.

La Defensoría del Consumidor realiza desde enero 2015, el sondeo de precios de muebles y electrodomésticos como mecanismo de referencia para identificar variaciones de precios en 16 diferentes categorías de productos 17  diferentes categorías de productos, que se ofrecen año tras año, durante el “Black Friday†así como también en la temporada navideña.

Para el 2023, la Defensoría del Consumidor realiza la encuesta para conocer las tendencias de consumo en el marco de la temporada de Viernes Negro con el objetivo de conocer los artículos, monto a gastar, horarios y otras preferencias de los consumidores durante la temporada.

 

Objetivo general:

Conocer los hábitos y preferencias de consumo en bienes y servicios de las personas consumidoras durante la temporada de  compras del Viernes Negro de 2023.

Objetivos específicos:

  1. Identificar patrones de consumo relacionados a la temporada del viernes negro, tales como horarios y día de compra, modalidades de compra, razón de compra, tipo de establecimiento, articulo adquirido, rango de gasto.
  2. Conocer la opinión de las personas consumidoras respecto a las políticas de descuento y publicidad ofrecidas por los establecimientos durante la eventualidad del Viernes Negro 2023.
Publicado el 08-11-2023.