La DefensorÃa del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá han comunicado el retiro voluntario del mercado de los baberos Sleepyhead Loveys y Bandana Bibs, que realiza la compañÃa Little Sleepies debido al peligro de asfixia.
Según informa la CPSC y la Agencia de Salud de Canadá, la etiqueta de instrucciones de cuidado del Sleepyhead Loveys y Bandana Bibs pueden desprenderse, representando un potencial peligro de asfixia para las y los bebés.
Los baberos Sleepyhead Loveys están destinados a ser utilizados por bebés y niños pequeños como manta de seguridad, mientras que los baberos Bandana Bibs para ser usados por bebés a la hora de comer para proteger de derrames su vestimenta.
Los productos en retiro fueron vendidos en variedad de colores y patrones, desde febrero de 2021 hasta septiembre de 2023.
De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos se vendieron aproximadamente 450,000 unidades y en Canadá 3,331. La compañÃa ha recibido dos informes de que la etiqueta de instrucciones de cuidado del babero Loveys se desprendió, pero no se reportan lesiones.
La DefensorÃa del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, evitar su uso de forma inmediata.
La DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Avisos relacionados con esta alerta pueden reportarse al teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482 de la DefensorÃa del Consumidor.
9 de noviembre de 2023