LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de muerte por uso de mecedoras “Rock’n Play Sleepersâ€

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) reiteró el llamado de retiro de las mecedoras “Rock’n Play Sleeper†de la compañía Fisher-Price, debido al reporte de 100 muertes de bebés.

Estas muertes se han producido después de que los bebés giraron de su espalda a su estómago o al costado, sin restricciones, o bajo otras circunstancias.

El retiro de las mecedoras “Rock’n Play Sleeperâ€, asciende a un aproximado de 4.7 millones de unidades desde la primera alerta de retiro en el año 2019 cuando se registraron 30 muertes, sin embargo, a la fecha suman 70 muertes más, por lo que las personas usuarias deben suspender su uso de inmediato.

En el año 2019, la Defensoría del Consumidor emitió una alerta relacionada con este producto, y requirió información a proveedores locales, quienes informaron que dichas mecedoras no se encontraban en sus inventarios. Este procedimiento ha sido nuevamente activado para verificar inventarios y cantidad de mecedoras que pudieron haberse vendido en el país, así como las acciones que los comercios están tomando para su retiro, y la información que proporcionan a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

       

3 de febrero de 2023

Publicado el 03-02-2023.