LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de lesiones por desprendimiento de espejos de pared IKEA LETTAN

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del mercado de los espejos de pared que realiza la Corporación IKEA LETTAN, en prevención de riesgos para la seguridad de las personas usuarias.

Según la CPSC, los accesorios de plástico que sujetan el espejo a la pared pueden romperse y provocar que este se desprenda, representando un potencial riesgo de provocar heridas para quienes se encuentren cerca.

Los consumidores pueden identificar en la parte posterior del espejo, un sello de fecha en formato (YY [año]  WW [semana]) donde los primeros dígitos representan el año y los dos últimos la semana de fabricación. Los espejos retirados del mercado tienen una fecha anterior al año 2021 y a la semana 05, inclusive.

El retiro del mercado incluye todos los tamaños de espejos planos IKEA LETTAN. Los espejos no tienen marco, miden aproximadamente 38 pulgadas de alto y se vendieron en medidas de 23,31,39 y 47 pulgadas de ancho.

Los espejos fueron vendidos desde diciembre de 2019 a octubre de 2022. De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos se vendieron aproximadamente 22,400 unidades y en Canadá 17,544 unidades. IKEA LETTAN ha recibido 55 informes de incidentes en todo el mundo, y un informe de accesorios de plástico que se soltaron provocando la caída del espejo.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, evitar su uso de forma inmediata.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro en caso de haberlos comercializado en el país, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Avisos relacionados con esta alerta pueden reportarse al teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

 

25 de abril de 2023

Publicado el 25-04-2023.