LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de caídas por uso de sillas colgantes

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro del mercado de las sillas colgantes «nido de huevo» que realiza la compañía TJX Companies Inc., debido al riesgo de caída.

Las sillas nido de huevo pueden volcarse o colapsar cuando un consumidor se encuentra sentado, condición que representa un riesgo de caída para la persona usuaria.

El retiro de las sillas colgantes aplica para nueve estilos, vendidos bajo las marca Tommy Bahama y Martha Stewart. Estos productos tienen una base circular que se une a un poste de metal del cual cuelgan las sillas de mimbre de forma ovalada con un gancho y una cadena. Además, posee un cojín redondo para sentarse.

En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 30,600 unidades. La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que adquirieron este producto a través de comercio electrónico o con un proveedor local evitar su uso.

A la fecha, en Estados Unidos se han recibido 27 informes de sillas colapsadas o volcadas, incluidos 19 informes de lesiones, entre cortes, raspaduras, costillas rotas y un pulmón colapsado.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarás a los consumidores ante la alerta emitida.

País de venta Modelos
Estados Unidos PMK-6501 PMK-6508
PMK-6503-N PMK-6509
PMK-6505 PMK-6510
PMK-6506 PMK-6503
PMK-6507

Los modelos en retiro corresponden a los códigos que se detallan en la siguiente tabla.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

12 de julio de 2022

Publicado el 12-07-2022.