LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por motosierras MSA 300 debido a riesgo de laceración

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro voluntario del mercado de la motosierra MSA 300, que realiza la compañía STIHL Incorporated debido al riesgo de laceraciones.

De acuerdo con el reporte emitido, la motosierra puede tardar más tiempo de lo esperado para detenerse, lo que representa un riesgo de laceración para la persona usuaria.

Este retiro del mercado involucra el sistema de frenos de la STIHL MSA 300, una motosierra que funciona con baterías.

Esta motosierra puede identificarse por sus colores gris y anaranjado, así como por las leyendas “STIHL” y “MSA 300” que se muestran en el lateral de la motosierra. El número de serie se encuentra en una etiqueta en el protector de mano trasero. Los número inferiores a 447457319 están incluidos, según el reporte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, ya sea a través de comercio electrónico o un proveedor local, dejar de usarla de inmediato.

Asimismo, la Defensoría del Consumidor informa que se ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicha motosierra, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Avisos relacionados con esta comunicación pueden reportarse al teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482.

 

30 de octubre de 2023

Publicado el 30-10-2023.