LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta del riesgo de asfixia por uso de juegos de pesca IKEA BLAVINGAD

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del mercado de los juegos de pesca IKEA BLAVINGAD que realiza la empresa IKEA.

Según informa la CPSC un remache de metal dentro de una pieza de juego de madera puede aflojarse y desprenderse, representando un potencial riesgo de asfixia para los niños pequeños.

Los consumidores pueden identificar en la parte posterior de la caja color azul, el nombre BLAVINGAD, el número del artículo “10539622”, el número del proveedor”21576” y la leyenda “fabricado en China”.

El juego de pesca posee una temática oceánica y está compuesto por un dado, dos cañas de pescar con hilo e imanes para atraer piezas de madera con remaches de metal y once figuras diferentes de animales y figuras del océano, así como desechos para ser recogidos y reciclados.

Los juegos de pesca fueron vendidos desde octubre de 2022 a marzo de 2023. De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos se vendieron aproximadamente 25,000 unidades y en Canadá 2,188 unidades. La empresa IKEA ha recibido 4 informes de incidentes de desprendimiento del remache; ninguno ocurrió en Estados Unidos o Canadá y, tampoco requirieron atención médica.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, evitar su uso de forma inmediata.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Avisos relacionados con esta alerta pueden reportarse al teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

     

23 de mayo de 2023

Publicado el 23-05-2023.