Antiguo Cuscatlán, 28 de junio de 2019. La DefensorÃa del Consumidor hace del conocimiento público que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció el retiro voluntario de los ventiladores de techo modelo Brunswick de 3 y 4 luces, de la marca Hunter, debido al riesgo de descarga eléctrica para los consumidores.
De acuerdo con la alerta emitida, los cables del kit de luces pueden dañarse durante la instalación de los ventiladores de techo. La empresa Hunter Fun Company, importadora del producto, ha recibido un informe de cables dañados en kit de luces; sin embargo, no reporta lesiones a la fecha. Estos ventiladores son de fabricación China, fueron importados a los Estados Unidos de América por Hunter Fan Company, donde se vendieron 7,800 unidades.
De acuerdo con la alerta emitida, este retiro involucra los modelos siguientes:
La DefensorÃa ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, asà como para conocer cuál es el mecanismo para contactarlos y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.
Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, los consumidores pueden hacerlo contactándonos al #Teléfono910 o #WhatsApp 7860-9704.