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¡Atención consumidores! Por riesgo de lesiones retiran del mercado prensas de café

Antiguo Cuscatlán, 22 de julio de 2019. La Defensoría del Consumidor informa a la ciudadanía que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá anunciaron el retiro voluntario por parte de la empresa Starbucks, en esos países, de las prensas de café de la marca Bodum, debido al riesgo de laceraciones para el usuario.

¿Cuál es el riesgo?

El riesgo consiste en que la perilla del émbolo de la prensa de café puede romperse y exponer la varilla de metal, que puede causar lesiones a la persona usuaria de la prensa para café.

¿Cómo identificar la prensa?

Esta prensa está compuesta de una estructura plástica de color gris oscuro, una tapa con cierre y perilla, y un asa de color gris claro; esta estructura mantiene en su lugar al vaso de cristal cilíndrico de la prensa de café de 8 tazas, al filtro y al émbolo.

Es importante que la persona consumidora conozca que el código de artículo SKU 011063549 está impreso en una etiqueta blanca en la base, y las palabras “Bodum” y “Made in Portugal (Hecho en Portugal)” están grabados en la base plástica de color gris oscuro.

La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus competencias legales ha requerido información al representante de Starbucks en el país y a otros proveedores locales, con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactarlos y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.

No obstante, esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanía para que prevenga su uso en el caso que lo haya adquirido con un proveedor local o por la vía electrónica fuera del país. Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, los consumidores pueden hacerlo efectivo, a través del teléfono 910, o #WhatsApp 7860-9704.

La Defensoría del Consumidor reitera su compromiso de mantenerse vigilante del cumplimiento de esta alerta por parte de los proveedores, así como de mantener informados a los consumidores sobre información importante que se obtenga sobre este caso.

Publicado el 22-07-2019.