LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

¡Atención consumidores! Retiran del mercado baterías para portátiles MacBook Pro, debido a riesgo de incendio

San Salvador, 15 de octubre de 2019. La Defensoría del Consumidor hace del conocimiento del público que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) y la  Agencia de Salud de Canadá, emitieron un comunicado sobre el retiro del mercado que realiza la compañía Apple Inc. de las baterías para las computadoras portátiles MacBook Pro de Apple, debido a riesgo de incendio.

¿Cuáles computadoras poseen este riesgo?

Este retiro sólo involucra a computadoras portátiles MacBook Pro de Apple (modelo Retina,    de 15 pulgadas), con ciertos números de serie. Las computadoras portátiles sujetas a este retiro tienen una pantalla de 15.4 pulgadas, procesadores de 2.2-2.5 GHz, almacenamiento de estado sólido de 256 GB-1TB, dos puertos Thunderbolt 2, dos puertos USB 3 y un puerto HDMI.

Las personas consumidoras pueden verificar si su computadora portátil está incluida en este retiro, al revisar el número de serie de la misma en el siguiente enlace: https://support.apple.com/15-inch-macbook-pro-battery-recall/.

¿Cuál es el riesgo?

Las baterías de las computadoras portátiles retiradas del mercado pueden sobrecalentarse, lo que representa un riesgo de incendio.

La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus competencias legales ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.

Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiéndonos a nuestro #Whatsapp 7860-9704.

Publicado el 15-10-2019.