LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Portal de Servicios Funerarios

Con el prop贸sito de proteger y promover los derechos de las personas consumidoras, la Defensor铆a del Consumidor realiz贸 un monitoreo de precios para el rubro de servicios funerarios a nivel nacional durante el mes de octubre de 2023.

En el monitoreo se identificaron los establecimientos que brindan alg煤n tipo de servicio funerario, recolectando informaci贸n de los permisos, autorizaciones y caracter铆sticas de los establecimientos, as铆 como de los paquetes que se ofrece a la poblaci贸n consumidora. Se ha clasificado los establecimientos en tres segmentos espec铆ficos: servicios funerarios, cremaci贸n y de cementerio.

Servicios funerales

Dentro de estos servicios se monitore贸 establecimientos que ofrecen paquetes relacionados con el proceso de velaci贸n y en donde se incluyen servicios tales como ata煤d, preparaci贸n del cuerpo, velaci贸n, uso de carrozas f煤nebres, traslados del cuerpo a cementerio, entre otros. Se obtuvieron precios para paquetes de compra anticipada como en emergencia.

聽Servicios de cremaci贸n

Dentro de estos servicios se monitore贸 establecimientos que ofrecen paquetes relacionados al proceso de cremaci贸n, y en donde se incluyen servicios tales como cremaci贸n, urna, servicios de velaci贸n, mantenimientos de columbarios, tr谩mites legales, entre otros, considerando precios tanto para paquetes de compras anticipadas como de emergencia.

Servicios de cementerio

Dentro de estos servicios se monitore贸 establecimientos que ofrecen paquetes relacionados para la disposici贸n final, y en donde se incluyeron servicios de inhumaci贸n, sillas, toldos, porta ata煤d, entre otros, con precios de paquetes tanto para nichos propios como compartidos.

Publicado el 29-10-2023.