LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

910, Teléfono amigo de los consumidores y consumidoras

Mantenerse cerca de la población, atendiendo las necesidades de información y recibimiento de reclamaciones de forma inmediata y eficaz de las personas consumidoras, es un objetivo prioritario de la Defensoría del Consumidor.

Con este propósito el 910, teléfono amigo de las personas consumidoras, brinda asesorías e información sobre el seguimiento de su caso a la ciudadanía. Por medio de esta línea telefónica, las personas consumidoras cuentan con una herramienta para guiarles y hacer valer sus derechos.

Servicios que se brindan:

  • Asesorías de carácter legal dirigidas tanto a las personas consumidoras como a proveedores.
  • Información general de los casos que no constituyen competencia de nuestro cuerpo legal, pero que sin embargo se les orienta a qué instancia recurrir.
  • Seguimiento de caso para informar el estado actual de la denuncia.
  • Recepción de denuncias sobre posibles infracciones a la Ley de Protección al Consumidor.

Horarios:

  • De lunes a viernes en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sin cerrar al mediodía, y sábados de 8:00 am a 12:00 medio día.
  • Contamos con servicio de mensaje de 24 horas, para tomar mensajes en horas no hábiles, que son correspondidos oportunamente por la Defensoría del Consumidor, en las primeras horas hábiles.

“La Defensoria del Consumidor no cobra por los servicios que brinda, los costos de llamar al 910 dependerán del pliego tarifario básico vigente en telefonía fija y celular; así como también de los beneficios que cada operador de servicios telefónicos establezca para sus usuarios en relación a las tarifas de llamadas”

Publicado el 14-06-2021.