La DefensorÃa del Consumidor (DC) y la FiscalÃa General de la República (FGR) activaron este fin de semana acciones coordinadas para verificar y garantizar la transparencia en la venta de boleterÃa y proteger los derechos de la afición salvadoreña durante el juego entre las selecciones de El Salvador y Surinam.
Esta verificación conjunta entre la DefensorÃa y la FiscalÃa tiene como propósito prevenir y perseguir conductas delictivas en la comercialización de boletos que pudieran afectar la fiesta deportiva clasificatoria para el mundial 2026.
La DefensorÃa del Consumidor y la FiscalÃa General de la República llaman a la población a evitar exponerse a fraudes o estafas al comprar o realizar transacciones con terceros.
Como parte del dispositivo, la FiscalÃa General de la República y la DefensorÃa del Consumidor, han dispuesto el siguiente despliegue:
- La DefensorÃa del Consumidor instalará puntos de atención al público en las inmediaciones del estadio (costado de las entradas a sol general y platea).
- En cada punto estarán presentes auxiliares fiscales designados por la FGR, quienes acompañarán el trabajo de orientación y apoyo a los consumidores.
- Estos equipos tendrán la función de atender denuncias en el lugar, recabando datos sobre la adquisición de boletos irregulares (incluyendo el monto pagado, lugar de compra y responsable de la venta).
La DefensorÃa del Consumidor (DC) y la FiscalÃa General de la República (FGR) reafirman su compromiso institucional para brindar confianza, seguridad y respaldo legal a la afición salvadoreña, garantizando que disfruten de este evento deportivo en condiciones de orden y legalidad.
Al mismo tiempo, invitamos a la ciudadanÃa a mantenerse atenta a la información oficial y a denunciar cualquier intento de estafa a través de los canales habilitados.
La DefensorÃa del Consumidor ha puesto a disposición de los salvadoreños el WhatsApp 7844-1482 y el teléfono 910, para reportar avisos y denuncias.
07 de septiembre de 2025