La DefensorÃa del Consumidor (DC) se mantiene activa en el municipio de Santa Ana Centro para proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las festividades patronales del distrito de Santa Ana.
En el marco de las tradicionales fiestas julias, los equipos de inspección de la DC han redoblado sus labores de vigilancia para garantizar la protección de los consumidores y el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), principalmente, de las obligaciones de los proveedores sobre las promociones y ofertas, la venta a precio superior al ofertado, la difusión de publicidad engañosa o falsa, asà como prevenir la venta y consumo de productos alimenticios vencidos, y que los precios de bienes y servicios sean exhibidos claramente a los consumidores, entre otras disposiciones legales.
Al mismo tiempo, este nuevo operativo comprende la prestación de servicios de información, asesorÃa y atención de denuncias, en puntos fijos ubicados en el campo de la feria y centros comerciales en la ciudad morena, hasta el 25 de julio.Â
Para brindar apoyo jurÃdico a los consumidores en defensa de sus derechos ante un abuso o su vulneración, también han sido activados nuestros medios de atención no presenciales, como el teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482.
Centro de llamadas, teléfono 910
De lunes a viernes 11, de 8 am a 4 pm; y sábado 19 de julio, de 8 de la mañana a 12 del mediodÃa.
WhatsApp 7844-1482
De lunes a viernes, de 8 am a 6 pm; sábado 19, y domingo 20 de julio, de 8 am a 4 pm.