LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor verifica venta de boletería para el partido entre selecciones de El Salvador y Surinam

La Defensoría del Consumidor (DC), en coordinación con la Federación Salvadoreña de Fútbol activó los mecanismos de vigilancia en la venta de boletería para el partido de fútbol entre las selecciones de El Salvador y Surinam, este próximo lunes, en el estadio Cuscatlán, para proteger los derechos e intereses de la afición salvadoreña.

Con este fin, la Defensoría del Consumidor ha requerido información a SmartTicket con el propósito de establecer los mecanismos de venta y la cantidad de consumidores que pudieron haber adquirido sus boletos, así como los precios por cada una de las localidades y el cargo de boletería.

Así mismo, equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor serán desplegados este lunes en los alrededores del estadio Cuscatlán para verificar y garantizar la protección de los aficionados y atender denuncias por abusos o incumplimientos.

La Defensoría del Consumidor no solo activará los procedimientos administrativos ante el Tribunal Sancionador, sino la acción penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), según corresponda.

La Defensoría del Consumidor previene a la población ante el posible cometimiento de estafas en la reventa de boletos a varias personas simultáneamente, sean boletos falsificados y/o la duplicidad de códigos QR, que pudiera considerarse como delito de estafa (art. 215, del Código Penal). Finalmente, la venta de boletos de cortesía está prohibida y será sancionada de conformidad con el marco legal vigente.

Con este propósito, la Defensoría del Consumidor ha puesto a disposición de los salvadoreños el WhatsApp 7844-1482 y el teléfono 910, para reportar avisos y denuncias.

06 de septiembre de 2025

Publicado el 06-09-2025.