LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PROYECTOS

Proyecto de Cooperación Triangular: Fortalecimiento de las capacidades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) de la República Dominicana para proteger en forma efectiva el interés de los consumidores.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y el conocimiento del talento humano de la agencia homóloga de República Dominicana Pro-Consumidor sobre distintos mecanismos y buenas prácticas implementadas por la Defensoría del Consumidor en pro de protección de los derechos de consumo de la población salvadoreña se realizó el citado proyecto que inició de manera presencial en el mes de enero 2020 con la recepción de una comitiva de funcionarios dominicanos a las oficinas centrales de la Defensoría del Consumidor en el edificio del Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán para recibir talleres y realizar visitas de campo en las distintas temáticas relacionadas con: Análisis e Investigación de Mercados, Defensorías Móviles, Promoción y Divulgación, así como Resolución de Casos Colectivos. Sin embargo, y debido a la pandemia, el proyecto se pausó en el mes de marzo 2020 y fue finalizado de forma virtual entre los meses de septiembre a diciembre 2020.

La población beneficiada directa: 4 funcionarios dominicanos (50% mujeres y 50% hombres), quienes a su vez lo reproducirán en 60 funcionarios más dentro de Pro-Consumidor en la hermana República Dominicana.
Los resultados principales de dicho proyecto fueron los siguientes:
Fortalecidas las capacidades de los 64 funcionarios de las entidad receptora y 8 funcionarios de la entidad proveedora de conocimientos de temas especializados en materia de Análisis de Mercado, Casos colectivos, Difusión y comunicación, y Defensorías móviles.
Posicionada La Defensoría del Consumidor como un referente técnico en temáticas especializadas relacionadas con la Protección del Consumidor, dando un salto de receptor a ser proveedor de cooperación técnica.

Publicado el 28-05-2021.