La DefensorÃa del Consumidor (DC) obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno alineado a la norma internacional NTS ISO 37001:2016, otorgada por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).
«Este reconocimiento confirma la implementación de controles y buenas prácticas orientadas a prevenir, detectar y enfrentar cualquier forma de soborno dentro de la institución», destacó Ricardo Salazar, presidente de la DefensorÃa del Consumidor. Agregó que, además, este avance permite dar cumplimiento a la Ley de Compras Públicas, que establece la obligación de certificar y acreditar la norma Antisoborno.
La institución también mantiene vigente su certificación bajo la norma NTS ISO 9001:2015, que respalda la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad y el cumplimiento de estándares internacionales aplicados a sus procesos y servicios.
Con estos avances, la DefensorÃa suma dos certificaciones internacionales —ISO 9001, para los procesos de atención de controversias, e ISO 37001, para su Sistema de Gestión Antisoborno— y dos acreditaciones internacionales —ISO 17020, para las actividades de inspección, e ISO 17025, para el laboratorio de contenido neto—, fortaleciendo su compromiso con la transparencia, la mejora continua y la protección efectiva de los derechos de los consumidores salvadoreños.
De esta manera, la DefensorÃa del Consumidor reafirma su liderazgo institucional y su apuesta por ofrecer servicios confiables, Ãntegros y de calidad en beneficio de la ciudadanÃa.
18 de diciembre de 2025