LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor clausura 2º diplomado virtual sobre derechos de las personas consumidoras

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, entregó este martes, a más de un centenar de consumidores de la segunda promoción del Programa de Educación Virtual, los diplomas de aprobación del curso “marco legal de protección de las personas consumidorasâ€, impartido en articulación con el ministerio de Educación.

En total, los graduandos son 116 participantes, entre mujeres (81) y hombres (35), quienes concluyeron satisfactoriamente el diplomado impartido por equipos multidisciplinarios de la Defensoría del Consumidor y el ministerio de Educación.

Mediante la capacitación, se busca que los consumidores mejoren la comprensión y el conocimiento sobre los derechos y obligaciones de los consumidores, y que sean multiplicadores del conocimiento adquirido, expresó Ricardo Salazar, durante la entrega de los reconocimientos por finalizar satisfactoriamente su autoformación.

Este curso se desarrolló del 17 de mayo al 3 de julio de 2022, en siete módulos, el primero sobre orientación al aula virtual, marco legal e institucional de protección al consumidor en El Salvador, marco legal de educación superior; disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC); protección de los intereses económicos de los consumidores, obligaciones de los proveedores en materia de información, marco legal para la tutela de usuarios de servicios financieros y medios alternos de solución de controversias.

Con esta iniciativa, la Defensoría del Consumidor, también apuesta al fomento de la participación ciudadana en el ejercicio de sus derechos, para que desde su perspectiva de consumidores tomen decisiones inteligentes y críticas de su propio consumo, y sepan prevenir y defenderse ante a una vulneración de derechos.

Así, la Defensoría del Consumidor ha logrado capacitar en esta modalidad en ambos diplomados, a 146 personas consumidores, dotándolos de conocimiento y herramientas técnico legales para un mejor ejercicio de derechos y de ciudadanía.

19 de julio de 2022

Publicado el 19-07-2022.