LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Defensoría del Consumidor activa operativo para festividades navideñas

La Defensoría del Consumidor intensificó este lunes en el Oriente del país la campaña Defensoría Navideña, con el fin de facilitar a los consumidores servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger sus derechos y economía familiar, y garantizar que la ciudadanía goce plenamente de estas festividades.

La campaña que fue activada el pasado 1 de diciembre se mantendrá hasta el 30 de diciembre a nivel nacional y comprende inspecciones en los establecimientos comerciales, así como la verificación de la publicidad en comercio electrónico para resguardar los derechos de las personas consumidoras en relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Igualmente, la Defensoría establecerá puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante abusos o vulneración de derechos. Con este fin realizará 40 jornadas en centros comerciales, principalmente en los municipios de mayor concentración poblacional. Los consumidores también disponen de los siguientes medios de atención no presenciales, en los siguientes horarios de atención:

Horario de atención del 910

· Sábados 12 y 19 de diciembre, de 8 a.m. a 12:00 del mediodía.

Horario extraordinario:

· Lunes 14 a viernes 18, lunes 21 a miércoles 23 de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; lunes 28 y martes 29 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Horario extraordinario de atención del WhatsApp 7860-9704

· De sábado 26 a miércoles 30 de diciembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fechas y punto de atención en Metrocentro San Miguel

Fecha Horario de jornada
De lunes 14 a viernes 18 de diciembre; y de

lunes 21 al miércoles 23 de diciembre

De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Defensoría te recuerda:

  1. Las ofertas de bienes o servicios, y las garantías, deben expresarse claramente por escrito. Lee detenidamente el contrato antes de firmarlo.
  2. Si planeas realizar una compra a plazos, tienes derecho a saber de forma adecuada y oportuna el monto total de los intereses y tasa de interés; el monto y detalle de los cargos adicionales, si los hay; y el número de cuotas a pagar y por cuánto tiempo.
  3. Antes de adquirir un bien o servicio, recuerda que tienes derecho a recibir del proveedor información completa, verdadera y oportuna sobre las características y precio de bienes o servicios.
  4. Ningún proveedor puede condicionarte la prestación de un servicio o la adquisición de un bien, a la firma de consentimiento para compartir información personal o crediticia, o a la no entrega de factura, recibo o contrato.
  5. Si compras en internet verifica que la dirección inicie con https://. La letra “s” o el candado indica que el intercambio de información se realiza de forma segura. Cuida tu dinero y asegura tu compra.

En caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos en perjuicio de tus derechos, contáctanos a través del teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, o redes sociales, en Twitter @Defensoria_910 y Facebook DefensoriadelConsumidorSV.

7 de diciembre de 2020

Publicado el 07-12-2020.