La DefensorÃa del Consumidor intensificó este lunes en el Oriente del paÃs la campaña DefensorÃa Navideña, con el fin de facilitar a los consumidores servicios de información, asesorÃa y atención de denuncias para proteger sus derechos y economÃa familiar, y garantizar que la ciudadanÃa goce plenamente de estas festividades.
La campaña que fue activada el pasado 1 de diciembre se mantendrá hasta el 30 de diciembre a nivel nacional y comprende inspecciones en los establecimientos comerciales, asà como la verificación de la publicidad en comercio electrónico para resguardar los derechos de las personas consumidoras en relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.
Igualmente, la DefensorÃa establecerá puntos de atención para brindar apoyo jurÃdico a los consumidores ante abusos o vulneración de derechos. Con este fin realizará 40 jornadas en centros comerciales, principalmente en los municipios de mayor concentración poblacional. Los consumidores también disponen de los siguientes medios de atención no presenciales, en los siguientes horarios de atención:
Horario de atención del 910
· Sábados 12 y 19 de diciembre, de 8 a.m. a 12:00 del mediodÃa.
Horario extraordinario:
· Lunes 14 a viernes 18, lunes 21 a miércoles 23 de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; lunes 28 y martes 29 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodÃa.
Horario extraordinario de atención del WhatsApp 7860-9704
· De sábado 26 a miércoles 30 de diciembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Fechas y punto de atención en Metrocentro San Miguel
Fecha | Horario de jornada |
De lunes 14 a viernes 18 de diciembre; y de
lunes 21 al miércoles 23 de diciembre |
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. |
La DefensorÃa te recuerda:
En caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos en perjuicio de tus derechos, contáctanos a través del teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, o redes sociales, en Twitter @Defensoria_910 y Facebook DefensoriadelConsumidorSV.
7 de diciembre de 2020