LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Defensoría del Consumidor activa inspecciones y sondeo de precios de útiles escolares para proteger a consumidores

La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles a nivel nacional el plan Defensoría Escolar 2022, con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las compras de útiles e implementos escolares.

Ante la proximidad del inicio del año escolar, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que el plan comprende inspecciones y sondeo de precios en las librerías y establecimientos que ofrecen útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas.

La Defensoría Escolar 2022 también verificará el comercio electrónico de útiles escolares para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, así como el respeto a los derechos de las personas consumidoras, enfatizó Salazar.

La Defensoría también ha puesto a disposición de la ciudadanía un total de 68 jornadas de servicios de información, asesoría jurídica y gestión de denuncias, a través 26 puntos de atención instalados en los principales centros comerciales, parques, plazas y algunas alcaldías del país, entre otros lugares de mayor concentración de población.

Al mismo tiempo, los consumidores cuentan con los medios de atención no presenciales como el WhatsApp 7860-9704 y el número telefónico 910, en los siguientes horarios de servicio:

Horario de atención del 910

De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Sábados, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Horario de atención del WhatsApp 7860-9704

De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Sábados y domingos, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

05 de enero de 2022

Publicado el 05-01-2022.