La DefensorÃa del Consumidor lanzó este miércoles a nivel nacional el plan DefensorÃa Escolar 2022, con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las compras de útiles e implementos escolares.
Ante la proximidad del inicio del año escolar, el presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que el plan comprende inspecciones y sondeo de precios en las librerÃas y establecimientos que ofrecen útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas.
La DefensorÃa Escolar 2022 también verificará el comercio electroÌnico de uÌtiles escolares para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de ProteccioÌn al Consumidor, asà como el respeto a los derechos de las personas consumidoras, enfatizó Salazar.
La DefensorÃa también ha puesto a disposición de la ciudadanÃa un total de 68 jornadas de servicios de información, asesorÃa jurÃdica y gestión de denuncias, a través 26 puntos de atención instalados en los principales centros comerciales, parques, plazas y algunas alcaldÃas del paÃs, entre otros lugares de mayor concentración de población.
Al mismo tiempo, los consumidores cuentan con los medios de atención no presenciales como el WhatsApp 7860-9704 y el número telefónico 910, en los siguientes horarios de servicio:
Horario de atención del 910
De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Sábados, de 8 de la mañana a 12 del mediodÃa.
Horario de atención del WhatsApp 7860-9704
De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Sábados y domingos, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
05 de enero de 2022