LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta sobre el riesgo de lesiones graves o muerte por uso de taburetes plegables para niños Boon Pivot

La Defensoría del Consumidor (DC) informa sobre una alerta emitida por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá vinculada al retiro voluntario del mercado de los taburetes de cocina plegables para niños Boon Pivot, comercializados por la compañía Tomy International.

Este retiro se debe al riesgo de lesiones graves o muerte por vuelco y caída. De acuerdo con la información, el producto presenta un riesgo de volcarse durante su uso, lo que podría ocasionar caídas con consecuencias severas o la muerte.

El retiro del mercado aplica a los taburetes de cocina plegables Boon PIVOT Toddler Tower para niños pequeños (torre de aprendizaje). Estos productos elaborados en metal y plástico, están diseñados para permitir que los niños pequeños participen en actividades de la cocina.

Estos productos se comercializaron en colores gris y blanco, con dimensiones aproximadas de 56 cm de ancho, 58 cm de profundidad y 89 cm de alto. Para su identificación, la marca “boon” es visible en el riel superior y posee una etiqueta de advertencia adherida en uno de los laterales de la plataforma.

Entre enero de 2023 y junio de 2026 se vendieron aproximadamente 116,908 unidades en Estados Unidos y 2,033 en Canadá. Hasta el momento, se han reportado 11 informes sobre torres de aprendizaje que presentaron inestabilidad, desplazamiento o inclinación durante su uso, sin embargo, no se registran consumidores lesionados.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar la posible presencia de estos productos en el mercado salvadoreño, identificar a los consumidores que pudieron haberlos adquirido y coordinar las medidas de retiro e información al público que correspondan.

Para consultas o reportes, la institución pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482.

28 de agosto de 2026

Publicado el 28-08-2026.