La DefensorÃa del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ha comunicado el retiro voluntario del mercado de secadores de pelo Remington que realiza la compañÃa Empower Brands debido al riesgo de lesiones graves o muerte por electrocución y descarga eléctrica.
La agencia de seguridad ha advertido que los secadores de pelo carecen del dispositivo de protección contra inmersión, lo cual representa un riesgo de lesiones graves o muerte por electrocución o descarga eléctrica si los secadores caen al agua mientras están conectados.
El retiro involucra a los secadores de pelo de Empower Brands comercializados bajo la marca “Remingtonâ€, modelo D3190DCDN, que pueden pueden identificarse por su color morado con detalles en color negro, y tres botones de funcionamiento en los mangos de color negro.
La marca “Remington†se encuentra escrita en color blanco en la parte lateral de los sacadores; el producto mide aproximadamente 21.6 cm de largo, 29.4 cm de alto y 9.1 cm de ancho, y un peso de 0.7 kg.
En Estados Unidos de América se vendieron aproximadamente 56,300 unidades desde marzo de 2024 hasta junio de 2025. A la fecha, la compañÃa no ha recibido ningún informe de incidentes.
La DefensorÃa del Consumidor (DC) informa que ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta alerta pueden reportarse al teléfono 910 o el WhatsApp 7844-1482 de la DefensorÃa del Consumidor (DC).
29 de septiembre de 2025